
Camargo, Chih.- Tras la difusión de la detención en Estados Unidos de un ciudadano identificado como Pedro B. D. R., el alcalde Jorge Aldana aseguró que el caso está siendo utilizado con fines de golpeteo político y precisó que el señalado no forma parte de la actual administración municipal.
El edil aclaró que esta persona causó baja del Gobierno Municipal desde el 10 de julio de 2024, por lo que desde entonces no desempeña cargo ni mantiene relación laboral alguna con el Ayuntamiento. “Lo primero que se dijo es que era trabajador municipal, y quiero dejar muy claro que en esta administración no ha estado laborando”.

Pidió a los medios de comunicación verificar la información antes de difundirla, a fin de respetar también a las familias y no caer en datos erróneos. “Es importante corroborar este tipo de notas y no permitir que se utilicen para sacar raja política”.
El alcalde recordó que Pedro B. D. R. sí trabajó en administraciones pasadas, entre 2016 y 2018, y en 2021, pero no en la actual gestión 2024–2027. Añadió que lo que haga fuera de su tiempo laboral o lejos de la administración municipal es responsabilidad personal y no del gobierno local.
Aldana lamentó que la noticia se haya utilizado para golpear políticamente a su administración, mencionando que incluso páginas de redes sociales con fines partidistas han difundido información sesgada. “Es un tema que se está manipulando políticamente. Nosotros seguimos trabajando de frente, con transparencia y responsabilidad, como lo hemos hecho siempre”, concluyó.