-El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y con él llegan los preparativos para que todo esté listo, desde los útiles escolares hasta la organización de los almuerzos. Pensar en opciones saludables puede ser un verdadero reto.
¿Por qué hacer almuerzos más saludables?
Los índices de obesidad infantil en México son uno de los principales signos de alerta, sus tasas suelen encontrarse en los primeros lugares a nivel mundial. A grandes rasgos 1 de cada 3 niños de 5 a 11 años presenta sobrepeso u obesidad.
Es por ello que la Asociación Mexicana de Diabetes recomienda hacer algunos cambios en tus productos para asegurar una mejor y más sana alimentación. Entre ellos está:
Reemplazar cereales refinados por versiones integrales, pues esto agrega fibra.
Manda fruta fresca en lugar de jugos.
Cuida las proporciones entre los distintos alimentos.
Utiliza productos descremados o bajos en grasa.
Prioriza las verduras y el agua en todos los alimentos.
Teniendo todo lo anterior en cuenta y gracias a un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey, a continuación te presentamos las siguiente opciones para el lunch de tus peques, entre ellas se destacan los hot cakes y burritos sanos.
Galletas de arroz con toppings saludables
La directora de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral recomendó prepararlas con una base salada o dulce, la cual puede ser untada con crema de maní o almendras.
“Las galletas de arroz aportan carbohidratos complejos, que dan energía sostenida. Combinarlas con grasas saludables como cacahuate o almendras mejora la saciedad y apoya el desarrollo cerebral”.
Mini hot cakes de avena con vegetales
La avena es una fibra que muchas veces se deja de lado y que en realidad puede usarse para reemplazar harinas con más carbohidratos, además, puede acompañarse con verduras o fruta.
Incluir los vegetales aportan vitaminas A y C, haciendo este alimento comúnmente rechazado, un poco más atractivo para los peques.
Burrito con tortilla integral
Puede que los burritos no te suenan saludables, pero la tortilla integral hace toda la diferencia, además, el relleno con vegetales, pollo, frijoles o queso aporta las proteínas y carbohidratos requeridos.
“Es un lunch completo en un solo alimento”
