
Camargo, Chih.- Leylane Vázquez informó que, luego del ataque sufrido por dos llamas en las inmediaciones del Lienzo Charro, se han tomado medidas para evitar nuevos incidentes o situaciones más graves.
Señaló que se colocaron trampas en varias áreas del lugar para intentar capturar al animal responsable en caso de que regrese.
“Esperamos que el animal vuelva para poder identificar qué fue lo que atacó a las llamas. Se encontraron varias huellas en el sitio, por lo que nos acompañaron personal de la presidencia municipal, Servicios Municipales y otros, quienes participaron en la instalación de la trampa”, explicó Vázquez.

Respecto a posibles denuncias, indicó que fue el propietario de las llamas quien se encargó de realizar los trámites correspondientes para dar de baja a los ejemplares, por lo que el Lienzo Charro no participó en ese proceso.
Además, aclaró que las llamas estaban sueltas debido a que habían sido utilizadas durante la veraneada del Lienzo Charro.
“Desconocemos las causas del ataque y fue algo muy lamentable. Nunca habíamos enfrentado algo así. La veraneada cumple un año y estuvo bien organizada”, agregó, confirmando que los animales prestados ya fueron regresados y que los caballos permanecen en buen estado.