Dos hombres detenidos por graves delitos

2025-09-01 20:30:25   225 Visitas


Parral, Chih.- En dos operativos distintos, la Policía de Parral cumplió con las órdenes de aprehensión emitidas por jueces contra dos hombres presuntamente responsables de distintos delitos.

Publicidad



En el primer caso, un hombre de 35 años fue señalado por violencia familiar, mientras que en el segundo, un sujeto de 33 años enfrenta acusaciones por abuso sexual agravado. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La jefatura de la Policía de Parral informó mediante un comunicado que sus elementos detuvieron a los dos hombres siguiendo órdenes judiciales emitidas por un Juez del Sistema Penal Acusatorio.

Ángel R. G., de 35 años, fue detenido tras ser denunciado por violencia familiar, bajo la causa penal 41/2023. Por otro lado, Jesús Francisco O. D., de 33 años, fue arrestado como presunto responsable de abuso sexual agravado en perjuicio de una menor de edad, cuya identidad se mantiene reservada.


Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público del fuero común, iniciará las indagatorias correspondientes.

La Policía Municipal destacó que las detenciones se realizaron respetando los protocolos legales, garantizando los derechos de las víctimas y de los involucrados, con el objetivo de procurar justicia para las afectadas.

Las intervenciones se llevaron a cabo mediante un operativo conjunto de policías municipales y ministeriales, quienes se presentaron en los domicilios de los sospechosos para efectuar las detenciones.

Publicidad



La corporación, encabezada por Alejandro González Arzaga, reiteró su compromiso de seguir trabajando en la procuración de justicia y en la lucha contra la violencia en todas sus formas.


Edición: MANUEL GALLEGOS