
Madera, Chih.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y la legalidad en el uso de armamento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía de Despliegue, llevó a cabo una inspección en las instalaciones de la Policía Municipal de Matachí.
Durante la revisión, se detectaron diversas irregularidades que derivaron en el aseguramiento del excedente de armas de fuego en posesión de la corporación.
Entre las principales observaciones realizadas por el personal de la SSPE destacan la falta de exámenes de control y confianza aprobados por algunos elementos, así como una cantidad de armamento mayor al número de policías activos.
La inspección, efectuada el pasado 2 de septiembre, incluyó la revisión detallada de la documentación y los permisos correspondientes para armas largas y cortas, en colaboración con personal del área de Control de Armamento y Equipo.

El armamento fue asegurado y puesto en resguardo conforme a las facultades otorgadas por la Licencia Oficial Colectiva, la cual permite a la SSPE asignar, custodiar y reportar cualquier irregularidad ante instancias federales.
Una vez que los elementos municipales acrediten sus evaluaciones y regularicen su situación documental, podrán ser nuevamente armados, garantizando así el cumplimiento de los estándares legales y operativos en materia de seguridad pública.