Así quedó la CDMX por fuertes lluvias

2025-09-03 13:52:28   207 Visitas


CDMX.- La Ciudad de México enfrentó severas afectaciones por las lluvias registradas este martes 2 de septiembre, que continuaron con repercusiones este miércoles 3.

Publicidad



La alcaldía Gustavo A. Madero reportó que se trató de precipitaciones y lluvias que “no había registrado en más de 50 años”. ¿Cómo fueron las lluvias de la CDMX el día de ayer martes? De acuerdo con el Gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada, el martes se atendieron 93 encharcamientos y la caída de 26 árboles en distintas vialidades. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que la ciudad acumuló más de 16 millones de metros cúbicos de agua, con máximos de 60 milímetros en Lindavista y 52.75 en la colonia Coyol.


Entre los puntos más afectados estuvieron el paradero de Indios Verdes, donde miles de usuarios quedaron varados, y la autopista México-Pachuca, donde un deslave detuvo por horas el convoy del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Además, el Cablebús Línea 1 cerró por casi cuatro horas y varias estaciones del Metro como Pantitlán, Agrícola Oriental y San Lázaro registraron inundaciones. Las complicaciones también alcanzaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, que cerró por tres horas la pista 05R-23L para desalojar encharcamientos.


Publicidad



El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que durante la madrugada de este miércoles 3 de septiembre hubo cierres viales en Calzada Ignacio Zaragoza para desalojar el agua pluvial.


​Inundaciones en CDMX provoca afectaciones Por su parte, Vulcano Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, reportó: “En las últimas 24 horas hemos atendido 116 servicios por lluvias en la Ciudad: 45 árboles caídos, 69 encharcamientos, 10 cortocircuitos y 1 poste caído que retiramos”. Añadió que continúan con labores para liberar vialidades y atender inundaciones al interior de viviendas.


Edición: Nallely Durán