
Chihuahua, Chih.- Debido a las intensas lluvias registradas desde la tarde del martes y durante este miércoles en la carretera El Sueco–Janos, el personal del Centro SICT Chihuahua, en coordinación con Protección Civil de Flores Magón, desplegó dos cuadrillas para atender los daños en el tramo correspondiente al kilómetro 62+000.
Con apoyo de retroexcavadoras y camionetas tipo pick up, se realizan trabajos de limpieza en las obras de drenaje y se controla el flujo vehicular. La Residencia General de Conservación de Carreteras informó que la circulación se mantiene de manera intermitente, permitiendo el paso en intervalos de media hora mientras continúan las maniobras.
De manera preliminar, los ingenieros señalaron el deslave de un carril en un tramo de aproximadamente 30 metros; sin embargo, será necesario esperar a que disminuya el nivel del agua para evaluar los daños y definir las acciones de reparación.

Según el pronóstico de Conagua, las lluvias continuarán en la región durante este miércoles, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar transitar por la zona. En caso de ser imprescindible, se aconseja mantener las luces encendidas, reducir la velocidad, conducir con precaución y no cruzar cauces o arroyos.
Finalmente, se recordó a la población mantenerse informada por medio de los canales oficiales y, ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1.