
Nuevo Casas Grandes, Chih.- Después de casi tres años de misterio, los restos de Raymundo Arellano Hernández, de 42 años, y su hijo Kevin Arellano Guerra, de 18, fueron finalmente identificados entre los hallazgos del mayor narcopanteón descubierto en la sierra del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Chihuahua. Ambos desaparecieron el 27 de diciembre de 2022 mientras viajaban desde Sonora hacia Puebla y fueron interceptados en Nuevo Casas Grandes.

Durante meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó análisis genéticos a los restos recuperados en La Salada, Mesa de la Avena y El Willy, localidades de los municipios de Ascensión y Casas Grandes. Con la identificación de padre e hijo, ya suman 51 las personas reconocidas de los 93 cuerpos encontrados, mientras que 42 restos permanecen pendientes de confirmación.

La recuperación de los restos permitirá a los familiares de Raymundo y Kevin iniciar el proceso de duelo y brindarles una sepultura digna. Las autoridades reiteraron que los trabajos de identificación continúan con el objetivo de concluir el proceso en las próximas semanas, ofreciendo certeza y justicia a las familias afectadas por estos hechos.