Convocan a Croquetón

2025-09-07 12:26:22   277 Visitas


Camargo, Chih.- La camarguense Idalia Ángel Escamilla hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a una colecta organizada por Patitas Unidas, asociación dedicada a la defensa y cuidado de los animales.

Publicidad



El evento, denominado Croquetón, se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en Plaza Juárez. Participarán varias organizaciones locales, como Huellitas Callejeras, así como rescatistas independientes, quienes solicitarán donaciones de artículos de limpieza, alimentos para perros y gatos, ropa para la temporada de frío y casas para mascotas.


"Lamentablemente, el abandono de perros y gatos sigue siendo muy alto. Somos varios hogares temporales trabajando más que en casas o en la calle, porque estamos saturados. Este evento también servirá para concientizar, ya que asistirán varios veterinarios con productos", señaló la activista.

Publicidad



Los asistentes y quienes aporten donaciones podrán participar en una rifa que se realizará durante el Croquetón. Además, habrá presentaciones de artistas locales como Romy Chacón y se ofrecerán antojitos mexicanos para todos los presentes, agregó la rescatista.

Finalmente, destacó que México es uno de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de perros y gatos callejeros, cifra que sigue aumentando día a día.


Edición: MANUEL GALLEGOS