Identifican a autor de amenazas vs cristaleros

2025-09-07 17:05:55   1760 Visitas


Juárez, Chih.- Pablo Burciaga Antuna, de 35 años y originario de Ciudad Juárez, ha sido señalado como presunto dirigente de una facción del grupo criminal “La Línea”. Según la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), es considerado de alta peligrosidad y tiene antecedentes penales por un secuestro en 2012.

Publicidad



Burciaga estuvo preso desde 2013, inicialmente en el Cereso 3, y luego fue trasladado al Cereso 1 en Aquiles Serdán. Actualmente se encuentra libre. En su declaración ante el Ministerio Público, señaló que participó en el secuestro bajo presión de un menor de edad.


Recientemente, mensajes con amenazas contra vendedores y consumidores de metanfetaminas, atribuidos a esta facción, han aparecido en varios puntos de la ciudad. Entre ellos, cartulinas localizadas en el paso elevado de Carlos Amaya y eje vial Juan Gabriel; un domicilio en la colonia Revolución Mexicana, donde fueron asesinados cinco hombres; y en una vivienda de la colonia División del Norte.

Publicidad



Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a otro Burciaga Antuna, Javier, como partícipe en el homicidio de un policía ministerial en 2018.

Las autoridades continúan investigando estos hechos y la posible relación con disputas internas en el crimen organizado.


Edición: Nallely Durán