Los Cabos, BCS.- El administrador de la Dirección de Seguridad Pública, de Los Cabos, Ángel Ojeda de Jesús fue asesinado a tiros este domingo en la localidad de San José del Cabo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), el ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la colonia Villa Bonita. Vecinos escucharon disparos y alertaron a las autoridades. Al llegar, los paramédicos confirmaron que el funcionario ya no tenía signos vitales.
Agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar para procesar la escena e iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
El gobierno de Los Cabos condenó el asesinato y el secretario general del ayuntamiento, Alberto Rentería Santana, envió sus condolencias a la familia, describiendo a Ojeda de Jesús como un "extraordinario ser humano y servidor público".
Este hecho ha conmocionado al puerto turístico de Los Cabos y se da en el contexto de una ola de violencia armada en Baja California Sur, que las autoridades atribuyen a las disputas entre facciones del Cártel de Sinaloa.