
Camargo, Chih.- El ingeniero Genaro Solís González, director ejecutivo de la JMAS, informó que la reparación del pozo de la potabilizadora, afectado desde el fin de semana, se encuentra prácticamente concluida y se espera que el suministro de agua regrese a la normalidad en las próximas horas.
El funcionario explicó que el problema principal se originó por un daño en el cableado a 100 metros de profundidad, lo que provocó un corto circuito. “Ya tenemos el cable nuevo y la bomba está siendo reconectada; esperamos que el pozo opere de manera normal muy pronto”, indicó.
Solís González pidió disculpas a los vecinos de las zonas afectadas, incluyendo sectores como Roma y Magisterial, y aseguró que se trabaja de manera coordinada para minimizar los efectos de la contingencia. Destacó que, gracias al auxilio de otros pozos, se ha podido mantener un suministro parcial durante la reparación, y que en breve se normalizará el servicio por completo.
También informó que las galerías filtrantes del río Conchos ya no se encuentran operando, situación que se ha paliado con la activación de los pozos LV10 y el del Parque Infantil.