
Estados Unidos.- Aunque reconoce que en estos momentos gusta de lo frenético por encima del resultado, Javier Aguirre rescató que ha encontrado la base de la Selección Mexicana con el cierre de la fecha FIFA de septiembre, luego del empate 2-2 ante Corea del Sur.
“No es tangible (la idea de juego), hay lagunas en las que me ocupo y me junto con Rafa Márquez y Toni (Amor), para ver en qué se está fallando, ver cosas profundas, unos delanteros tienen sus virtudes distintas… No sé si cerca o lejos, pero después de muchos partidos, a un año hemos encontrado una base: bueno, malo o regular, ya calificarán ustedes (prensa), yo me dedico a los jugadores, para el evento del Mundial”, dijo el seleccionador desde el Geodis Park de Nashville.
El juego ante los surcoreanos vivió sus mejores momentos en los últimos 20 minutos, con tanto de último minuto de Santiago Giménez. Pero Javier Aguirre señaló que preferiría mantener el ritmo elevado de los suyos durante la mayor parte del cotejo.

“Difícil (mantener el ritmo), es trabajo del entrenador, convencerlos y trabajar en el campo, el marcador en contra te condiciona mucho, el arbitraje y el rival, pero es labor del entrenador trabajar más. Repetir y mecanizar para que, por lo menos, sí la mayor parte del partido”.
Ahora que los seleccionados romperán filas, "El Vasco" aprovechó para enviarle sus mejores deseos al par de anotadores de la noche, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, quienes militan en las ligas de Inglaterra e Italia, respectivamente.

“Ellos hacen un trabajo completo, generar espacios, jugar de cara y sostener la pelota y ayudarse del balón detenido, goles de buena factura, bien ejecutados, les deseo lo mejor en sus temporadas, se van contentos, son mexicanos exitosos y espero sigan en esa línea con sus clubes (Fulham y AC Milán)”, expresó el entrenador, al tiempo que aplaudió las actuaciones de elementos como Diego Lainez, Juan José Sánchez Purata y Erik Lira.
Por último, el director técnico de la Selección Mexicana calificó el balance del par de empates de la fecha FIFA ante Japón (sin goles) y Corea del Sur (2-2).
“Regresamos al sitio donde estábamos antes de esta fecha FIFA, rivales que nos exigieron y yo quería eso, veremos en el próximo quién está en buen momento, hoy hubo posesión, ocasiones de gol, los jugadores siguen la exigencia al pie de la letra y eso me tiene contento por la idea a plasmar, que no seamos predecibles. La crítica se la dejo a ustedes", concluyó.