
Juárez, Chih.-La pipa que explotó el miércoles 10 de septiembre en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, pertenece a Grupo Tomza, empresa originaria de Ciudad Juárez cuyo propietario es Tomás Zaragoza Ito.

La explosión generó un incendio de gran magnitud, con una columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, y provocó la muerte de cuatro personas, además de 90 lesionados, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
El accidente dañó 32 vehículos y activó un operativo de emergencia en el que se brindó atención médica, psicológica y jurídica a los afectados y sus familiares.
La FGJ-CDMX informó que diez de los lesionados ya fueron dados de alta, mientras que peritos especializados trabajan en el lugar para recabar indicios y determinar la causa del siniestro, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA).

De acuerdo con información oficial, Grupo Tomza, a través de Gas Silza, cuenta con operaciones en 16 estados de México y en varios países de Latinoamérica.
La empresa ha estado involucrada en otros incidentes relacionados con pipas, y hasta el momento no ha presentado solicitudes de pólizas de seguro de responsabilidad civil ante la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, dependiente de SEMARNAT, lo que se encuentra dentro de la investigación en curso.