
Cd. Delicias, Chih.- El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, Juan Carlos Velasco, informó que continúan los trabajos de rehabilitación de tuberías y colectores en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio de agua y drenaje para las familias.
Velasco explicó que ya se avanza con la reposicón de más de 935 metros de tubería de drenaje de ocho pulgadas en sectores donde las líneas ya cumplieron su vida útil, lo que beneficiará directamente a vecinos que enfrentaban problemas en sus descargas domiciliarias.
En la colonia Santo Niño, se trabaja en la reposición de 1,300 metros lineales de tubería de agua potable, con una inversión superior a 3 millones de pesos, lo que impactará de manera directa a 150 familias y permitirá evitar fugas que antes provocaban cortes constantes en el suministro.
Sobre el colector Sacramento, el titular de la JMAS indicó que la obra ya presenta un 90% de avance, con miras a concluirse en los próximos 15 días. Asimismo, destacó la segunda etapa del colector FONAPO, donde se invierten más de 27 millones de pesos en una infraestructura que dará solución a un problema que afectó por más de 40 años a los vecinos del sector.

También se ejecutan trabajos en la avenida Carlos Blake, con un avance del 30%, donde se sustituye infraestructura hidrosanitaria y posteriormente se rehabilitarán camellones y carpeta asfáltica.
En coordinación con productores del ejido Terrazas, la JMAS instala un sistema de riego para aprovechar el agua tratada en cultivos, aumentando la eficiencia en su uso.

Velasco adelantó que en los próximos días iniciarán obras en la avenida Octava Oriente, entre calzada del Charro y avenida Óscar Flores, donde se renovarán tuberías de drenaje y agua potable, así como descargas sanitarias. También se programó para el 22 de septiembre el arranque de la rehabilitación de un subcolector en la Cuarta Poniente, entre Séptima y Doce Poniente.
Finalmente, el funcionario agradeció el apoyo de la ciudadanía a través del pago puntual del servicio, así como la coordinación con el municipio, la Junta Central de Agua y el Gobierno del Estado, lo que ha permitido concretar estas obras en beneficio de Delicias.