Víctima pidió entregar su cartera a familiares

2025-09-12 12:11:30   5694 Visitas


Iztapalapa, CDMX.- Una víctima de la explosión de una pipa en Iztapalapa pidió que entregaran su cartera y celular a familiares para que lo reconocieran, indicó un elemento de la policía capitalina que lo auxilió durante la tarde del miércoles.

Publicidad



Oficial auxilió a víctimas que estaban quemadas fuera de su patrulla

Alberto Paredes Juárez, suboficial sector Teotongo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijo en entrevista para TELEDIARIO que estaba circulando a un costado de la autopista cuando la pipa de gas se incendió en inmediaciones del Puente de la Concordia.

"Cuando me acerco, la nube de humo de gas envuelve toda la zona. Mi primera reacción fue subir todos los cristales de la patrulla, prender el aire acondicionado al máximo, prender la recirculación del aire, en ese momento se ve un flamazo y se siente el impacto, un impacto que hace que la patrulla brinque y que se apague totalmente".


El oficial relató que, al bajar de la patrulla, percibió el ambiente cálido "como si estuviera saliendo de un sauna" y había personas que se estaban calcinando.

"Regreso a la unidad, saco el extinguidor, voy y las apago. Como puedo, las ayudo y las paso del otro lado del muro de contención".

Policía escuchó gritos desde un tractocamión; "dijo que me lleve su celular y cartera"

El oficial estaba intentando arrancar la patrulla y de un puente escuchó que le estaban gritando. Una persona estaba al interior de un tractocamión.


Publicidad



"Cuando llego a sacar a la persona del tractocamión, de la cabina, esta persona me dice que me lleve su celular y su cartera. Me dice 'oficial, llévate mi celular y mi cartera. Por si no llego a sobrevivir, no quiero morir como desconocido. Dale aviso a mi familia, por favor'".

La víctima era un hombre, pero el policía Paredes Juárez no pudo establecer qué edad tenía, pues estaba totalmente calcinada.

"Algo muy impactante fue que no tenía ya labios. Tenía los dientes totalmente expuestos y me decía que no iba a librarla. Así me lo dijo. La ayudo, me acuerdo que llegó una persona civil, me ayudó a cargarlo y lo sacamos".


Familia informó que hombre había muerto

El policía comentó que logró contactar a la familia del hombre y pudo entregar las cosas, sin embargo, durante la madrugada le comunicaron que la víctima había fallecido.

"Yo les dije que su familiar nunca tuvo miedo, tuvo la entereza de decirme las cosas y confió en mí".


Edición: Nallely Durán