
Los Ángeles, California, EU.- Seth Rogen y “The Studio” convirtieron los Emmy en una fiesta de clausura, ganando el premio a la mejor serie de comedia el domingo y rompiendo un récord de comedia por victorias en una temporada con 13, mientras que Noah Wyle y “The Pitt” se llevaron el premio principal de drama.

“Estoy legítimamente avergonzado de lo feliz que esto me hace”, dijo Seth Rogen, cocreador de “The Studio”, con su característica risa, rodeado por el elenco y el equipo de la comedia sobre el negocio del cine de Apple TV+ después de que ganara la mejor comedia en el Peacock Theater en un espectáculo presentado por Nate Bargatze y transmitido por CBS. Rogen ganó personalmente cuatro premios, incluyendo mejor actor.
“The Pitt” de HBO Max completó un viaje sentimental con su victoria como mejor serie dramática. La serie sobre médicos, centrada en sus personajes, conquistó a los espectadores y ganó impulso emocional durante una temporada cuyos premios de drama parecían destinados a ir a “Severance”.
Wyle ganó el premio al mejor actor en un drama por interpretar a un médico supervisor desgastado y curtido, obteniendo su primer Emmy después de cinco nominaciones sin victorias en la década de 1990 por interpretar a un joven médico en “ER”.
“Qué sueño ha sido esto”, dijo Wyle. ”¡Oh, Dios mío!”.
Katherine LaNasa, cuya enfermera es quizás el personaje más querido del programa, fue una ganadora sorpresa del premio a la mejor actriz de reparto en un drama, superando a tres mujeres de “The White Lotus” en una noche en la que todos los Emmy de actuación, excepto uno, fueron para ganadores primerizos.

Los debutantes incluyeron a Britt Lower, quien ganó como mejor actriz en un drama, y Tramell Tillman, quien ganó como mejor actor de reparto, en los dos momentos más importantes de la noche para “Severance”, la sátira laboral orwelliana de Apple TV+. Junto con sus victorias en artes creativas, terminó con ocho para su aclamada segunda temporada.
La victoria de Lower fue una sorpresa en una categoría donde Kathy Bates era considerada una gran favorita, por “Matlock”.
Cristin Milioti ganó como mejor actriz en una serie limitada por “The Penguin”.
Jean Smart rompió la tendencia de los novatos, ganando su cuarto Emmy como mejor actriz en una comedia por “Hacks” y su séptimo Emmy en total. A los 73 años, extendió su récord como la ganadora de mayor edad en la categoría.