
Camargo, Chih.- Hasta las 10:00 de la mañana de este lunes, no se ha emitido ningún decreto estatal que restrinja la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las fiestas patrias, informó el licenciado Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario señaló que, al no existir publicación oficial por parte del Gobierno del Estado, los comercios podrán operar de manera normal durante el 15 y 16 de septiembre. “Hasta el momento no hay ninguna disposición que prohíba la venta de alcohol. Los comerciantes pueden estar tranquilos”, aseguró.

Almanza Torres agregó que, a diferencia de otras fechas como el 20 de noviembre, donde se han aplicado medidas especiales, el 16 de septiembre suele manejarse de manera más flexible. “Incluso si se publicara un decreto de última hora, tendría que difundirse de forma oficial para que entrara en vigor, algo que hasta ahora no ha ocurrido”.
Por otra parte, respecto a los operativos de inspección realizados por el Departamento de Gobernación en coordinación con la Policía Municipal, el secretario informó que no se han registrado clausuras en los últimos dos meses, destacando que los establecimientos han mostrado mayor responsabilidad en el cumplimiento de permisos y normas. “Creemos que los operativos preventivos y el acercamiento con los propietarios han fomentado la conciencia y el respeto a la reglamentación”, finalizó.