
Ciudad de México.- Salvador ‘Chava’ Ramírez presentó su renuncia irrevocable al cargo de coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, luego de que sus declaraciones sobre el asesinato de Charlie Kirk, activista conservador estadounidense, generaran una fuerte condena internacional y una crisis de imagen para su partido.
La polémica estalló durante una mesa de debate en un canal de televisión nacional, donde Ramírez se refirió al homicidio de Kirk, aliado del presidente Donald Trump, quien fue abatido de un disparo en el cuello en un evento en la Universidad de Utah. El ahora exfuncionario morenista argumentó, de manera sarcástica, que al activista, conocido por defender el uso de armas de fuego, “le dieron una cucharada de su propio chocolate”.
A LA OPINIÓN PÚBLICA @ChrisLandauUSA @Milenio pic.twitter.com/9AKhF8lDV5
— Chava Ramírez (@Chavarmz_mx) September 12, 2025
Christopher Landau, actual subsecretario de Estado de Estados Unidos, quien se autonombra ‘El quitavisas’ por actuar contra figuras públicas que emiten opiniones controvertidas sobre su país, condenó enérgicamente las palabras de Ramírez.
La salida de Ramírez busca contener el daño político y diplomático generado por sus declaraciones, las cuales fueron calificadas incluso por su propio partido como “muy desafortunadas”. Hasta el momento, el grupo parlamentario de Morena no ha nombrado a un sustituto para el cargo.
A la opinión pública:
— Chava Ramírez (@Chavarmz_mx) September 13, 2025
He tomado la determinación de presentar la renuncia a mi cargo en el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.