
Camargo, Chih.- El director de Seguridad Pública, Sergio Martínez, informó sobre una serie de hechos lamentables registrados en los últimos días en la ciudad, incluyendo el hallazgo de un hombre sin vida la tarde de ayer; todos estos hechos están relacionados con personas de la etnia rarámuri.
Martínez habló sobre el hecho de ayer, cuando agentes de Seguridad Pública acudieron de inmediato al reporte de una persona inconsciente, localizada junto a unas tapias. Al llegar, encontraron a un masculino que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros indicios, el cuerpo presentaba golpes, por lo que no se descarta un posible homicidio. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar las causas del fallecimiento a través de la necropsia correspondiente.

El funcionario recordó que este hecho se suma a otros incidentes recientes, como la muerte de un hombre atropellado por el tren y otro caso de lesiones graves derivadas de una riña. “Son situaciones multifactoriales que, en muchos casos, están relacionadas con el consumo de alcohol, conflictos familiares o falta de manejo de las emociones”, explicó.
Martínez señaló que se ha puesto especial atención en las comunidades indígenas asentadas en el municipio, donde se han realizado patrullajes y acercamientos preventivos para brindar pláticas sobre la prevención del delito y los derechos legales. Sin embargo, reconoció que la respuesta a estas actividades ha sido limitada. “Seguiremos reforzando los recorridos y las acciones preventivas para mantener el orden y la tranquilidad en Camargo”, concluyó.