
Ciudad de México.- Lorenzo Bundy ha dejado una huella imborrable en la historia de los Diablos Rojos del México, al obtener cinco campeonatos en seis temporadas, primero como jugador y más recientemente como manager.

Su trayectoria y profundo vínculo con el club lo han llevado a anunciar que los Diablos serán el último equipo que dirigirá en la Liga Mexicana de Béisbol y en su carrera profesional. Bundy regresó al equipo en 2024 con la intención de consolidar un bicampeonato, el primero en la LMB en 15 años, apoyándose en su amplia experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, ligas menores de Estados Unidos y como coach en las Grandes Ligas.
Durante sus dos últimas temporadas, Bundy ha logrado un récord acumulado de 134 victorias y 44 derrotas (.753), el mejor para un manager en las dos primeras campañas al frente del equipo, superando a Bernardo Tatis.

Su dirección permitió a los Diablos obtener cuatro bicampeonatos en la historia del club, con barridas en cinco de ocho series de playoffs consecutivas, venciendo a Monterrey en 2024 y a Jalisco en 2025, consolidando un equipo liderado por figuras como Juan Carlos Gamboa y Robinson Canó.
Aunque aún no ha definido la fecha de su retiro, Bundy ha señalado que desea dedicar más tiempo a su familia tras más de 45 años en el béisbol profesional. Originario de Filadelfia, Bundy también destacó como jugador en los años 1980, logrando títulos en 1985 y el bicampeonato de 1987-1988 junto a Nelson Barrera.

Su legado como manager de los Diablos Rojos, el equipo más laureado de la LMB con 18 campeonatos, refuerza su estatus como una figura emblemática del béisbol profesional mexicano.