
Juárez, Chih.-Luego de nueve días de retraso, este martes dará inicio el cuarto juicio oral en contra de Naomi Yamilé R. P., acusada de presuntos delitos sexuales cometidos en la guardería Techo Comunitario.
La imputada enfrenta cargos por violación agravada en perjuicio de un menor de dos años, a quien tenía bajo su cuidado como asistente educativa. Dicho centro permanece suspendido desde junio de 2023 como parte de las investigaciones en curso.
De acuerdo con antecedentes judiciales, Naomi Yamilé R. P. ha sido absuelta en dos procesos previos —en uno de ellos existe apelación en trámite— mientras que un tercer juicio fue pospuesto indefinidamente. Además, hay dos causas penales más con auto de apertura a juicio oral aún sin fecha definida para el inicio de alegatos.

La defensa de la acusada está a cargo de un grupo de abogados particulares que integran el denominado “Proyecto Inocencia”, quienes asumieron la representación legal de manera gratuita. El abogado Luis Flores Santillán, originalmente responsable de asesorar a la imputada, dejó el caso al ser designado juez penal, situación que generó inconformidad entre familiares de las víctimas, quienes cuestionaron la demora en la designación de un nuevo representante legal.