
Estados Unidos.- Un grupo de más de 40 figuras del cine y la música, entre ellas Billie Eilish, Cillian Murphy, Steve Coogan y Joaquin Phoenix, participaron en un video de la campaña Together for Palestine, organizado por el músico Brian Eno. El mensaje, difundido antes de un concierto benéfico en el OVO Arena Wembley de Londres, exige un alto al fuego inmediato en Gaza y busca recaudar fondos para organizaciones humanitarias que apoyan a la población palestina.
En el video, artistas y activistas condenan la violencia en Gaza y Cisjordania, además de cuestionar la complicidad de algunos gobiernos. Steve Coogan llamó a “presionar a los gobiernos y apoyar las protestas pacíficas”, mientras Nan Goldin resaltó que “el rol del artista siempre ha sido decir la verdad al poder”. Brian Cox, de la serie Succession, subrayó la importancia de hablar en nombre del pueblo palestino.
Billie Eilish, Finneas, Cillian Murphy, Joaquin Phoenix, Annie Mac, Peter Gabriel, and more come together for Palestine in new video.
— Pop Crave (@PopCrave) September 17, 2025
It precedes the Together For Palestine benefit concert taking place today. pic.twitter.com/3QM5zAaSzZ
El concierto benéfico, transmitido en vivo desde Londres, contó con presentaciones de Damon Albarn, Paul Weller, Jamie xx, Bastille, Cat Burns y Neneh Cherry, además de la participación de figuras como Malala Yousafzai, Riz Ahmed y Penélope Cruz, quienes reforzaron el mensaje de solidaridad.
Los fondos recaudados se destinarán a organizaciones como Taawon, Palestine Children’s Relief Fund y Palestine Medical Relief Service. Según Brian Eno, la iniciativa busca “reafirmar nuestra humanidad compartida” a través de la música y la reflexión, invitando al público a sumarse mediante donaciones, compra de mercancía solidaria y presión a los gobiernos.