
Chihuahua, Chih.-La Fiscalía Zona Centro inició una investigación contra el Centro de Tratamiento Contra las Adicciones para Menores ANDAAO por presuntos delitos de violación, maltrato infantil y abuso sexual.
Como parte de las diligencias, se aseguraron 12 adolescentes, quienes fueron trasladados a otras instalaciones mientras se desarrollan las indagatorias; hasta el momento, no se reportan detenciones.
El cateo se llevó a cabo el miércoles por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), con apoyo de la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Los adolescentes recibieron atención por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVE), y sus testimonios fueron integrados a la carpeta de investigación para identificar a los responsables.

Asimismo, el Centro Estatal de Atención a las Adicciones (CEADIC), encargado de supervisar a estas asociaciones civiles, clausuró las instalaciones de ANDAAO el 11 de septiembre. Algunos de los menores fueron canalizados a centros de rehabilitación, mientras que otros permanecen bajo la tutela de sus familiares.