
México.- Leo Messi tuvo una destacada actuación este martes al marcar un gol y dar una asistencia a Jordi Alba en la victoria del Inter Miami 3-1 sobre Seattle Sounders. Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano deja atrás dos derrotas consecutivas y retoma la carrera hacia el liderato en la MLS.
El Inter Miami llegaba al encuentro tras caer 0-3 ante los Sounders en la final de la Leagues Cup y sufrir el mismo marcador frente al Charlotte. Pese a estar todavía lejos de la primera posición del Philadelphia Union en la Conferencia Este, el equipo cuenta con la ventaja de tres partidos menos y aún tiene posibilidades de alcanzar el liderato.
Obed Vargas strikes against Miami. 💥
— Major League Soccer (@MLS) September 17, 2025
Beautiful through ball from Albert Rusnak starts it and Jordan Morris bags the assist for @SoundersFC. pic.twitter.com/OKAn26O9q2
Mascherano no pudo contar con Luis Suárez, quien cumplió la segunda jornada de suspensión tras escupir a un miembro del cuerpo técnico de los Sounders en la final de la Leagues Cup. Aun así, Messi lideró un tridente junto a Tadeo Allende y Jordi Alba, logrando que la combinación entre Messi y Alba culminara en el gol del 1-0 en el minuto 12.
El argentino se hizo perdonar un error anterior al anotar el 2-0 en el minuto 40 tras un centro de Alba, marcando su vigésimo gol en la temporada de la MLS. El partido se cerró con un cabezazo de Ian Fray y un gol de honor de Obed Vargas para los Sounders, mientras que Messi tuvo oportunidades adicionales para aumentar la ventaja del Inter Miami, que ya apunta a recuperar puntos y acercarse al liderato.
Messi scores his 20th goal of the season. 💥
— Major League Soccer (@MLS) September 17, 2025
On a dime from Jordi Alba. 🤝 pic.twitter.com/DKjtFml4oL