
Reino Unido.- Este miércoles, Donald Trump llegó al Castillo de Windsor, residencia de los reyes del Reino Unido, acompañado de una fuerte escolta y lujosas carrozas tiradas por caballos. La visita oficial incluyó una recepción por parte del rey Carlos III, la reina Camila y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Trump y el monarca británico pasaron revista a los soldados en lo que los medios locales describen como la mayor bienvenida militar para una visita de Estado en los últimos años. La ceremonia contó con 120 caballos, 1,300 soldados del ejército británico, 160 elementos de la Marina Real y 140 de la Real Fuerza Aérea.
Durante el evento, la Artillería de Caballería del Rey realizó 41 disparos desde los jardines del castillo mientras Trump saludaba a los reyes. La magnitud de la recepción destacó la importancia del encuentro entre Estados Unidos y Reino Unido.
El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que la visita refleja que "la relación entre Reino Unido y EE.UU. es la más sólida del mundo, cimentada sobre 250 años de historia". Trump permanecerá en el país tres días, con una agenda que incluye temas de comercio y conflictos internacionales, como los de Gaza y Ucrania.