
Ciudad de México.- El abogado Francisco Javier Rodríguez Smith denunció la suplantación de su identidad en la presentación de un amparo relacionado con los hijos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rodríguez Smith aclaró que no promovió el recurso de amparo 1728/2025 ante el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México y que se trata de un caso de falsificación que afecta su prestigio profesional y su despacho en Zacatecas.
El amparo, de carácter “buscador”, reclamaba la existencia de posibles órdenes de aprehensión, incomunicación, desaparición forzada o detención contra los López Beltrán, e involucraba a jueces federales, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Asimismo, se notificaron recursos similares en Zacatecas y Tabasco, generando suspensiones de oficio contra eventuales detenciones, a pesar de que Rodríguez Smith no tenía conocimiento ni relación con los quejosos.

Ante la gravedad del caso, el abogado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, solicitando la investigación correspondiente para deslindarse de cualquier responsabilidad y esclarecer quién está detrás de la suplantación de identidad.
Rodríguez Smith enfatizó que la falsificación, que incluyó incluso la alteración de su nombre, busca generar rumores y dañar reputaciones, por lo que subrayó la importancia de que se esclarezcan los hechos.