
Ciudad de México.- Abril Díaz Castañeda, una joven madre de cuatro hijos, perdió la vida siendo una de las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado 11 de septiembre tras la explosión de una pipa de gas en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
La noche de este jueves, 18 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México dio a conocer una actualización de las personas que fallecieron a causa del accidente y en ellas dieron a conocer el fallecimiento de Abril de 34 años.

De acuerdo con la información compartida por la Secretaría de salud de la Ciudad de México, Abril Díaz Castañeda se encontraba en el hospital de traumatología Victoriano de la Fuente Narváez. La joven de 34 años tenía cuatro hijos de 14, 12, 9 y 6 años.
La hermana de Abril, Nitzia Díaz, compartió durante varias entrevistas con los medios de comunicación, que Abril presentaba, quemaduras entre el 90 y 95% de su cuerpo por lo que eres de un principio los médicos le dijeron que sólo un milagro mantendría con vida a su hermana.

Nitzia Díaz, explicó en diversas entrevistas con medios de comunicación que durante la hospitalización de su hermana ésta presento una fuerte infección en la sangre y daño renal severo, por lo que tuvo que recibir transfusiones de plasma mientras estuvo internada en terapia intensiva.
Al corte de las 10:30 de la mañana de este viernes 19 de septiembre de 2025, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reportó las cifras de personas fallecidas, hospitalizadas y dadas de alta tras la explosión de una pipa en Iztapalapa:
Hospitalizadas: 27
Altas: 37
Fallecidos: 25