
Camargo, Chih.- La Sexta Zona Escolar concluyó exitosamente el registro de las cartillas de vacunación de todos los estudiantes, alcanzando un 100% de cumplimiento, informó el profesor Manuel Grajeda, inspector de la zona.
De acuerdo con Grajeda, la Secretaría de Educación y Deporte emitió un oficio en septiembre estableciendo como plazo máximo el día de hoy para que las escuelas reportaran el registro de vacunación de sus alumnos. Gracias al compromiso de directores, docentes y personal administrativo, se logró documentar la información de los más de 2,500 niños que integran este sector educativo.

“Afortunadamente podemos decir que todas las escuelas cumplieron. Hubo casos aislados en los que algunos padres decidieron no vacunar a sus hijos, pero en esos casos se solicitó una carta responsiva, en la que el padre o tutor asume la responsabilidad en caso de algún contagio”, comentó Grajeda.
La campaña busca reforzar la protección de la niñez ante enfermedades como el sarampión, luego de que en el estado de Chihuahua se han reportado más de 120 casos sospechosos, aunque en Camargo no se ha confirmado ninguno dentro de los planteles escolares. “La vacunación es, hasta ahora, la principal y única medida preventiva para evitar contagios masivos; invitamos a los padres de familia a mantener actualizadas las cartillas de salud de sus hijos”, finalizó.