
Gran Morelos, Chih.- Dos policías del municipio de Gran Morelos fueron vinculados a proceso y recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio calificado de dos hijos del exalcalde Gilberto Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de septiembre, cuando se registró una balacera en esa localidad que dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas, entre ellas los dos jóvenes.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, indicó que, además de las víctimas con vínculos políticos, en el incidente también murieron personas que “no tenían vela en el entierro”.
Las víctimas mortales de la matanza fueron identificadas como Gilberto Arana Granados; José Gutiérrez Romero; Gilberto Aníbal Gutiérrez Nevárez; Edmundo Aníbal Gutiérrez; Gabriel Eduardo Gutiérrez Rodríguez y Socorro Gutiérrez Nevárez.

Durante una conferencia magistral impartida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, explicó que el origen del conflicto estaría relacionado con asuntos políticos en la región.
La próxima audiencia de los dos policías está programada para el miércoles 24 de septiembre. El Ministerio Público continuará integrando la carpeta de investigación y presentando nuevas pruebas para sustentar las imputaciones correspondientes.