
Chihuahua, Chih.- Tras los rumores sobre un supuesto incendio provocado por internos en el taller de carpintería del Cereso de Aquiles Serdán, el Director General del Sistema Penitenciario Estatal, Ricardo Fernández Acosta, aclaró que la columna de humo observada no se debió a un fuego intencional, sino a la quema de basura y pasto.
Fernández Acosta explicó que la quema se realizó fuera de las instalaciones del centro penitenciario y tenía como objetivo eliminar la basura acumulada y el pasto cortado durante la semana anterior. “Se quemó mucho, generó bastante humo, pero fue fuera del Cereso, no comprometió las instalaciones”, señaló.

El incidente llamó la atención debido a que la columna de humo se podía ver desde distintas partes de la ciudad, lo que provocó versiones de que internos habían incendiado el taller por desacuerdos con los custodios.
El director puntualizó que en ningún momento las instalaciones se vieron afectadas y que la quema era necesaria porque el camión de basura no retiraba los desechos acumulados, lo que provocó que el humo se extendiera más de lo habitual.