
Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) negó que exista un vínculo probado entre el paracetamol y el autismo, esto debido a los comentarios que decían lo contrario del presidente estadounidense Donald Trump.
El 21 de septiembre, el presidente estadounidense le recomendó a las mujeres embarazadas el uso del paracetamol ya que afirma que este medicamento, específicamente el de la marca Tylenol, es de alto riesgo para los niños ya que puede crearles autismo.
Además del medicamento, también desacreditó las vacunas infantiles, asegurando que las personas que no se vacunaban ni tomaban medicamentos no padecían autismo.

Ante estos comentarios, este 22 de septiembre el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó las declaraciones de Trump, afirmando que:
"Las vacunas salvan vidas, lo sabemos. Las vacunas no causan autismo" y explicó que "cuando los calendarios de vacunación se retrasan, se alteran o se modifican sin verificar los datos probatorios, el riesgo de infección aumenta considerablemente, no solo para los niños, sino también para toda la comunidad".
Si bien los casos de autismo han aumentado en las últimas décadas en Estados Unidos, muchos científicos rechazan la existencia de una epidemia, y destacan por el contrario las mejoras en el diagnóstico.
Y en cuanto a sus orígenes, los científicos han demostrado que la genética juega un papel importante. También se han señalado ciertos factores ambientales, como la neuroinflamación o el uso de ciertos medicamentos como el antiepiléptico Depakine durante el embarazo.