
Juárez, Chih.-Esta mañana, un taller ubicado frente a las instalaciones de Pemex en la frontera fue cateado en el marco de un operativo relacionado con un posible caso de “huachicol”.

La intervención se llevó a cabo alrededor del mediodía por elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Protección Civil, en el sitio ubicado junto a la carretera a Casas Grandes.
Durante el operativo, las autoridades localizaron hidrocarburos cuya procedencia no pudo ser legalmente acreditada y cuyo volumen excede el límite permitido para almacenamiento particular. Por el momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta del combustible asegurado ni el tipo de sustancias involucradas.

Varias personas que se encontraban en el taller al momento del cateo fueron detenidas y trasladadas a la delegación de la FGR para determinar su situación jurídica. Las autoridades indicaron que el operativo forma parte de acciones permanentes para combatir el robo de combustible y proteger la infraestructura estratégica de Pemex en la región.