
Parral, Chih.-Familiares, amistades y compañeros de trabajo de la maestra Lucero Zapién se congregaron en los Juzgados de la Fiscalía General del Estado previo a la audiencia de su presunto asesino, solicitando un juicio justo y transparente, así como justicia por la muerte de la docente ocurrida en mayo de este año.

Los manifestantes buscan ejercer presión sobre las autoridades judiciales para garantizar que el proceso del presunto feminicida, identificado como Gustavo Alonso Ch., de 36 años y ex pareja sentimental de la víctima, se lleve a cabo sin irregularidades ni omisiones. La comunidad exige que se respeten los derechos de la víctima y que se haga justicia.

Lucero Zapién Urbina, de 46 años, fue asesinada el 20 de mayo en Parral, tras ser estrangulada, golpeada con un objeto contuso y herida con arma blanca en el cuello. La maestra había denunciado previamente a Gustavo Alonso Ch. por amenazas y un intento de agresión. Tras el crimen, su cuerpo fue hallado en su domicilio en la colonia Infonavit Minero, y días después el presunto agresor fue detenido por la Fiscalía General del Estado en Sinaloa.