
Ciudad de México.- El cuerpo del joven de 16 años Jesús Israel, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, quien fue asesinado el lunes 22 de septiembre por otro compañero al interior del plantel educativo, fue entregado a sus familiares durante la mañana del martes.
De acuerdo con fuentes judiciales, tras concluir el proceso de necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales (INCIFO), se determinó que la causa de muerte fue una herida ocasionada por instrumento punzocortante en el cuello.

¿Qué se sabe del ataque?
Según la información recabada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas, Lex Ashton ‘N’, de 19 años de edad, agredió con un arma blanca a Jesús Israel, quien perdió la vida en el estacionamiento de la institución.
Durante el intento de contener al agresor, el trabajador administrativo Armando ‘N’, de 65 años, resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Lex Ashton ‘N’ permanece internado en un hospital, donde actualmente está bajo custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Esto luego de que el presunto agresor se aventara de un edificio tras atacar a su compañero.
Tras el ataque al alumno y trabajador de la institución académica, el joven intentó huir, pero al percatarse que otras personas trataban de detenerlo subió al tercer piso de un edificio y se lanzó, lo que le ocasionó fracturas en ambas piernas.