
China.- Se dio a conocer que al menos siete pescadores chinos murieron luego de que su barco volcara frente a la costa de Filipinas durante el paso del tifón “Ragasa”.
El día de ayer, el tifón “Ragasa” tocó tierra cerca de la costa de la isla de Hailing en la ciudad de Yangjiang, provincia de Guangdong de China, avanzando lentamente hacia las ciudades montañosas y el condado oriental de Hualien.

El tifón “Ragasa” causó una gran devastación en China, causando un torrente de agua arrasando las calles, con autos arrastrados y residentes refugiándose en pisos superiores mientras las plantas bajas de sus casas se inundan.
Los vientos generaron que más de ocho mil habitantes fueran evacuados ya que la Oficina Meteorológica local elevó la señal de tifón al nivel 10, también se emitió una señal de lluvia ámbar, mientras olas de hasta cuatro metros golpearon la costa.
Severe flooding caused by Typhoon Ragasa in Zhuhai, Guangdong, China 🇨🇳 (24.09.2025) pic.twitter.com/WbshQLeO3F
— Disaster News (@Top_Disaster) September 24, 2025
Lamentablemente, el tifón tenía la fuerza de un huracán de categoría tres por lo que pegó bastante fuerte, dejando por el momento un saldo de siete personas fallecidas y varios desaparecidos.
Se dice que los fallecidos son pescadores que murieron después de que su barco volcara frente a la costa de Luzón, cerca de Filipinas.
🇨🇳 | Imágenes del portente tifón Ragasa mientras toca tierra en Guangdong, China. pic.twitter.com/cqEARB3yTc
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) September 25, 2025
Se dice que otros pescadores que se encontraban en la zona están desaparecidos.
Por el momento no se ha dado a conocer una cifra total de muertos causados por el paso de “Rasaga”, pero se dio a conocer que en Taiwán el tifón causó la muerte de 17 personas y dejó casi 40 heridos.
Super Typhoon Ragasa killed 14 people in Taiwan and caused destruction in the northern Philippines, Hong Kong and southern China, with almost two million evacuated.
— The Washington Post (@washingtonpost) September 24, 2025
Read more: https://t.co/7UXmAdrQbv pic.twitter.com/uYP21SsWlp