
Los Ángeles, California, EU.- Cal Raleigh hace historia con su jonrones 59 y 60, llevando a Seattle a ganar la División del Oeste en la Liga Americana; y solo se encuentra a dos vuelacercas de empatar la marca histórica de Aaron Judge en una temporada.
El receptor estrella, Cal Raleigh hizo historia al conectar los jonrones 59 y 60 durante el encuentro del miércoles por la noche, llevando a los Seattle Mariners a una victoria de 9-2 sobre los Colorado Rockies y asegurando el título de la Liga Americana Oeste.
El primer jonrón fue solitario en la primera entrada, seguido por otro solitario en la octava, destacando su potencia en el campo de juego y su contribución al equipo.

Con tan solo cuatro juegos restantes en la temporada regular, Raleigh se encuentra en la oportunidad de superar el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, actualmente en posesión de Aaron Judge de los New York Yankees con 62 jonrones en 2022, el cual sobrepasó el histórico récord de Roger Maris desde 1961.
La hazaña de Raleigh llega tras superar el récord de Ken Griffey Jr. en la franquicia con su jonrón número 57, superando los 56 jonrones propulsados por Griffey tanto en 1997 como en 1998.
Además, destacó al superar el récord de Mickey Mantle en la MLB de 54 jonrones para un bateador ambidiestro, estableciendo también el récord de jonrones para un receptor en la MLB en esta temporada.
En la carrera por los jonrones, Cal Raleigh está actualmente cuatro jonrones por delante de Kyle Schwarber de los Filis de Filadelfia, y siete jonrones por delante de la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani.