
Nueva York, EU.- Silem García Peña, exregidor de Xalapa por Movimiento Ciudadano, es buscado a nivel internacional tras ser acusado por la Fiscalía de Nueva York por delitos relacionados con crimen organizado, tráfico sexual y obstrucción de la justicia.
García Peña fue apoderado legal y propagandista de la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón Joaquín García, enfrenta cargos por abuso sexual y explotación infantil. Según la Fiscalía, García Peña formaba parte de una organización criminal que operaba en varios estados de EE.UU. y México, y que obligaba a adultos y menores a participar en actos sexuales, incluso produciendo pornografía infantil.

También se le acusa de manipular y silenciar a víctimas tras la detención de Joaquín, además de destruir pruebas y encubrir los delitos. De ser encontrado culpable, podría perder todos los bienes adquiridos a través de estas actividades ilícitas.

Hasta el momento, su paradero es desconocido. En tanto, Joaquín García se declaró no culpable en Nueva York por los seis cargos federales que enfrenta, mientras su familia y seguidores acusan persecución en su contra.