
México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de una banda dedicada al secuestro exprés, la cual atraía a sus víctimas mediante citas concertadas en la aplicación Tinder. Entre los seis arrestados se encuentran dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaban activamente en las actividades del grupo.
El modus operandi del grupo consistía en que una mujer contactaba a la víctima a través de Tinder y la citaba en un bar de la colonia Narvarte. Tras ganarse su confianza, la invitaba a un hotel cercano, donde aparecían los cómplices, incluidos los agentes de la SSC, y amenazaban a la persona con acusaciones falsas de delitos para extorsionarla y despojarla de su vehículo y dinero.
#ComunicadoFGJCDMX | En la #FiscalíaCDMX combatimos los delitos con firmeza
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 26, 2025
Ejecutamos órdenes de aprehensión contra una mujer y cinco hombres que operaban en grupo para enganchar a víctimas a través de Tinder y cometer secuestro exprés.
Tres de las personas probablemente… pic.twitter.com/GxZfhmV6mK
La FGJCDMX detalló que tres de los implicados ya enfrentaban procesos previos por hechos similares, utilizando el mismo método de citas simuladas para enganchar y secuestrar brevemente a las víctimas. Los seis detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal.
Ante estos casos, las autoridades recomendaron extremar precauciones al usar aplicaciones de citas: verificar la identidad de las personas, reunirse en lugares públicos y seguros, compartir la ubicación con familiares o amigos y desconfiar de propuestas sospechosas o fuera de lo común.