
Chihuahua, Chih.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua informó que continúa a la espera de los resultados de la necropsia practicada por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre Gerardo Esteban C. E., quien falleció durante su detención la tarde del sábado en la colonia Granjas, en un caso de violencia familiar.
Tras el reporte al 911 de familiares que alertaban sobre agresión física hacia su madre, los agentes acudieron al lugar y procedieron a la detención del hombre en la vía pública. Durante el aseguramiento, la víctima presentó resistencia, por lo que se aplicó el protocolo de uso de la fuerza; posteriormente cayó al suelo y dejó de moverse.

Los elementos policiales y paramédicos de la Cruz Roja realizaron maniobras de reanimación, sin embargo, no pudieron salvarle la vida. La DSPM indicó que los agentes involucrados fueron presentados ante la Fiscalía para rendir su declaración y que la causa exacta del fallecimiento se determinará con la necropsia correspondiente.