
Durango.- La mañana de este 29 de septiembre, la directora del penal número 1 de Durango, María Galarza Flores, informó a medios locales que tanto la madre de Paloma Nicole, como su padrastro, se encuentran actuallemte bajo prisión preventiva.
Paloma Jazmín “N”, como Víctor Manuel “N”, madre y padrastro de la menor Paloma Nicole, se encuentran actualmente bajo prisión preventiva.
Al confirmarse su ingreso, Galarza Flores detalló que ambos presuntos implicados en la cirugía estética de Paloma Nicole están sujetos a las mismas condiciones y derechos que las demás personas privadas de su libertad.

La Fiscalía General del Estado de Durango detalló que la detención de la madre y padrastro responde a su presunta implicación con el fallecimiento de Paloma Nicole.
La jovencita falleció tras ser sometida a una cirugía estética sin el consentimiento de su padre biológico.

Autoridades imputaron a Paloma Jazmin “N” por omisión de cuidado, complicidad en el procedimiento médico practicado, falsificación de documento (al alterar la prueba de Covid-19 de la menor) y usurpación de profesión, ya que habría intervenido en la operación sin poseer acreditaciones profesionales.
Por su parte, Victor Manuel “N” enfrenta cargos por haber realizado la intervención quirúrgica pese a no contar con la autorización paterna correspondiente, así como actuar en aparente complicidad con la madre.