
Estados Unidos.- El MV Ocean Trader de Estados Unidos, un buque "fantastama" que es usado para transportar fuerzas especiales, ahora está en el mar Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
Fuente del Comando de Transporte Marítimo Militar de Estados Unidos confirmó al portal especializado en noticias militares Task & Purpose que el buque opera actualmente en el Caribe. Sin embargo, rechazó hacer comentarios sobre su misión.
El MV Ocean Trader navega frecuentemente sin informar su ubicación a los sistemas de rastreo civiles y está diseñado para camuflarse entre los buques mercantes comunes mientras apoya secretamente operaciones encubiertas.

Está construido para transportar hasta 159 fuerzas de operaciones especiales, además de su tripulación de 50 personas, hasta 45 días en el mar antes de tener que reabastecerse de combustible y suministros en el mar o regresar a puerto.
El capitán retirado de la Marina estadounidense Brent Sadler explicó que "si el barco se encuentra en el Caribe y alberga a fuerzas especiales, claramente apoya la operación para interceptar los barcos de los cárteles".
"Sin embargo, la limitada autonomía del barco implicaría que probablemente haya otras embarcaciones rotando para reemplazarlo con el tiempo".