
Ciudad de México.- La llegada de Keylor Navas al fútbol mexicano causó sorpresa tanto entre aficionados como expertos, debido a la trayectoria que alcanzó con el Real Madrid.
El arquero costarricense dejó huella en La Casa Blanca durante las cinco temporadas que defendió el uniforme merengue, logrando 12 títulos y consolidándose como uno de los mejores porteros del club considerado por muchos como el más grande de la historia.
Por ello, su fichaje con los Pumas acaparó la atención del mercado de verano rumbo al Apertura 2025 de la Liga MX.

El 25 de julio quedó registrado como la fecha del debut de Navas con la camiseta auriazul, y desde entonces el tico se ha sentido cómodo y en casa, algo que ha reiterado en diversas ocasiones.
Recientemente, durante una entrevista con David Faitelson en las instalaciones de La Cantera, el exarquero del Real Madrid habló sobre distintos temas, destacando cuando tuvo que elegir a su portero mexicano favorito.
En una dinámica del programa David Faitelson Sin Censura, Navas debía escoger entre Guillermo Ochoa y Jorge Campos, considerados dos de los mejores porteros en la historia de México. Ante la pregunta directa del periodista —“¿Jorge Campos o Guillermo Ochoa?”—, Navas respondió sin dudar: “Por lo que vi, me quedo con Ochoa”.
Además, Keylor tuvo que decidir entre dos de los clubes más importantes en su carrera. “Es difícil, porque con Saprissa viví el sueño de ser futbolista profesional en Costa Rica, y con Real Madrid cumplí el sueño de cualquier jugador a nivel mundial al ganar títulos y la Champions League”, comentó.

Finalmente, también eligió entre los entrenadores que dirige actualmente: Efraín Juárez (Pumas) o Miguel Herrera (Costa Rica), bromeando: “¿De qué se trata, de que me quede sin trabajo? ¿De que me echen de la selección o que me saquen?”.