
Camargo, Chih.- Con gran participación de alumnos, maestros y padres de familia, el Instituto Amado Nervo llevó a cabo su tradicional kermés en honor a San Francisco de Asís, patrono de la comunidad franciscana.
La madre superiora y directora del plantel, María Consuelo Laura, destacó que esta actividad, además de fomentar la convivencia, tiene como propósito apoyar al instituto en sus proyectos de mejora. “Cada año los niños preparan cantos y presentaciones dedicadas a San Francisco de Asís, y los padres de familia participan en la organización de los diferentes puestos de comida. Este evento es la actividad más grande que tenemos en el año”.

De acuerdo con la madre, gracias a la kermés del año pasado se logró avanzar en la instalación de paneles solares, lo que ha permitido reducir el consumo de energía. En esta ocasión, los recursos se destinarán a la actualización del laboratorio de cómputo y a la mejora del sistema de agua en el plantel, el cual se vio afectado recientemente y requirió trabajos inmediatos de instalación y revisión de líneas.
La comunidad educativa agradeció el respaldo de los padres de familia y de la ciudadanía de Camargo, quienes tradicionalmente acuden a esta celebración. “Siempre hemos tenido muy buena respuesta, por eso invitamos a todos a que nos acompañen también por la tarde. Es una fiesta para convivir y honrar a San Francisco de Asís, ejemplo de amor al prójimo y a la naturaleza”.