Dodgers toman ventaja 2-0 en la Serie

2025-10-06 21:19:14   668 Visitas


Los Ángeles, California, EU.- Con el dominio que mostraron tanto Black Snell como el peruano-venezolano Jesús Luzardo, hizo falta el detalle más mínimo para marcar la diferencia en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del lunes.

Publicidad



La jugada clave para los Dodgers fue un roletazo débil de 35.4 mph del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, apenas más allá del montículo, que permitió anotar al dominicano Teóscar Hernández para romper el empate sin carreras en el séptimo inning y abrir las compuertas ofensivas para Los Ángeles.

Respaldados por otra apertura dominante de Snell, los Dodgers vencieron 4-3 los Filis la noche del lunes, llevándose los dos primeros juegos en el Citizens Bank Park antes de que la serie se traslade al Dodger Stadium para el Juego 3.


L.A. sobrevivió a un noveno episodio de alta tensión en el que Filadelfia anotó dos veces para acercarse a una carrera sin outs, lo que obligó al uso de tres relevistas –Blake Treinen, Alex Vesia y Roki Sasaki– para conseguir los últimos tres outs. El juego casi se les escapa a los Dodgers en la última jugada.

Con las carreras del empate y la ventaja en circulación, Trea Turner conectó un rodado de rutina a Tommy Edman, pero el intermedista hizo un tiro rebotado a primera que requirió una atrapada milagrosa de Freddie Freeman para concretar el último out.

“Realmente traté de hacer todo lo posible por atraparla”, dijo Freeman. “Esas son de las más difíciles, las que quedan a medio camino. Si es corta o larga, se maneja mejor, pero esa estaba justo en el medio. Me lancé y, por suerte, se quedó en mi guante”.


Publicidad



En la historia de la postemporada, todos los equipos que han tomado ventaja de 2-0 en una serie al mejor de cinco han ganado 80 de 90 veces (88.9%).

En las Series Divisionales con el formato actual 2-2-1, los equipos que ganan los dos primeros juegos como visitantes han avanzado en 16 de 18 ocasiones (88.9%), incluyendo 12 barridas.

Después de lanzar siete innings de dos carreras en la Serie de Comodines de la Liga Nacional, Snell ofreció una actuación casi intocable contra los Filis, a quienes ya había dominado con siete capítulos en blanco en su penúltima apertura de la temporada regular.


En aquella salida, Snell otorgó un par de boletos en su séptimo y último episodio, lo que provocó que el mánager Dave Roberts saliera al montículo. Pero Snell pidió quedarse en el juego y completó su brillante labor, desatando la euforia en un Dodger Stadium lleno a tope.

De manera similar, Snell enfrentó algunos problemas en la sexta entrada el lunes, al otorgar dos pasaportes con un out y permitir que un corredor llegara a segunda base por primera vez en toda la noche.

En esta ocasión, no fue necesaria una visita de Roberts: Snell ponchó a Bryce Harper y Alec Bohm bateó para jugada forzada, con el venezolano Miguel Rojas lanzándose de cabeza para ganarle al corredor en la base y concretar el tercer out.


Edición: Nallely Durán