
España.- Jordi Alba ha confirmado que se retirará del fútbol profesional al final de esta temporada. A sus 36 años, el lateral izquierdo pone fin a una trayectoria brillante con títulos en el FC Barcelona, la Selección Española y el Inter Miami.
El futbolista de Hospitalet ha anunciado su decisión a través de un vídeo en redes sociales, en el que explicó que se marcha "con plenitud y felicidad", convencido de haberlo dado todo durante su carrera. "Siento que he recorrido todo este camino con toda la pasión posible y que ahora es el momento de abrir una nueva etapa", expresó.
Alba ha sido uno de los mejores laterales izquierdos de su generación, destacando tanto en el FC Barcelona como en la Selección Española. Su conexión en el campo con Leo Messi marcó una época, tanto en el Barça como en su etapa final en el Inter Miami, donde también compartió vestuario con Sergio Busquets.

Tras formarse en La Masia, Alba brilló en el Valencia antes de regresar al Barça en 2012. En el club catalán, se consolidó como titular indiscutible durante más de una década, siendo parte fundamental del equipo en la conquista de múltiples títulos, incluido el histórico triplete de 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.
Además de su éxito en clubes, Alba tuvo una destacada carrera internacional. Fue campeón de la Eurocopa 2012 con España, donde fue una de las grandes revelaciones del torneo. También participó en varios Mundiales y Eurocopas, consolidándose como un referente en su posición a nivel global.

A nivel de clubes, Jordi Alba conquistó 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Champions League (2015), 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con el FC Barcelona. Con la Selección Española ganó la Eurocopa 2012, y la Nations League de 2023. Con el Inter Miami consiguió la Leagues Cup en 2023 y la Supporters' Shield en 2024 con el Inter Miami - tanto él como Busquets buscarán cerrar su carrera conquistando la MLS Cup.