FGR procesa a presuntos sicarios armados

2025-10-07 12:14:06   463 Visitas


Juárez, Chih.-La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación paralela a la de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, tras el aseguramiento de 38 armas de fuego, cargadores y miles de cartuchos que portaban tres presuntos secuestradores detenidos el pasado jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Publicidad



De acuerdo con la información proporcionada por un agente del Ministerio Público Federal, se indaga la procedencia de 34 fusiles de asalto, cuatro pistolas, 32 cargadores y alrededor de 4,500 cartuchos localizados dentro de un vehículo Jeep Grand Cherokee verde. En la unidad viajaban tres hombres identificados como José Uriel “N”, de 26 años; Jesús Román “N”, de 21; y Ricardo “N”, de 22, quienes fueron detenidos en las calles Héroe de Nacozari y Diamante, en la colonia Lázaro Cárdenas.


Las armas permanecen bajo resguardo del Ministerio Público del fuero común, debido a que la carpeta de investigación inicial contempla delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad de tres migrantes originarios de Tlaxcala y Puebla.

Por instrucción del delegado estatal de la FGR, Ramón Badillo Aguilar, se realizará un peritaje balístico para determinar la procedencia de cada arma y verificar si fueron utilizadas en hechos delictivos recientes.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez