Diddy pide cárcel de baja seguridad

2025-10-07 12:59:29   422 Visitas


Nueva York, EU.- Los abogados de Sean “Diddy” Combs solicitaron que el magnate del hip hop cumpla su condena de cuatro años y dos meses en la prisión federal de baja seguridad FCI Fort Dix, en Nueva Jersey, argumentando que el programa de tratamiento de drogas del centro lo ayudará a mantenerse limpio.

Publicidad



En una carta dirigida al juez Arun Subramanian, el equipo legal de Combs pidió que la Oficina Federal de Prisiones considere esta instalación, ubicada dentro de la base militar conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, destacando que le permitirá enfrentar sus problemas de adicción mientras maximiza las visitas familiares y las oportunidades de rehabilitación.

El lunes, el expresidente Donald Trump mencionó que Combs había solicitado un indulto, aunque no confirmó si lo concedería. La sentencia de Combs, emitida tras su condena por transportar personas a través de fronteras estatales para encuentros sexuales, incluyó testimonios sobre drogas, violencia y fiestas privadas, exponiendo aspectos controvertidos de la vida del artista.


Combs, conocido por éxitos como "I’ll Be Missing You", fue condenado en julio bajo la Ley Mann federal, que prohíbe transportar personas para delitos sexuales, aunque fue absuelto de otros cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo encarcelado de por vida. Desde su arresto en septiembre de 2024, se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, tiempo que se descontará de su sentencia.

En una carta al juez antes de su sentencia, Combs afirmó haber pasado por un "reinicio espiritual" en prisión, comprometiéndose a mantener un estilo de vida libre de drogas, pacífico y no violento.


Publicidad



La decisión final sobre su ubicación depende de la Oficina de Prisiones, que considera factores como la gravedad del delito, la seguridad necesaria y los programas disponibles. FCI Fort Dix, con cerca de 3.900 reclusos, es la prisión federal más grande de su tipo, y ha alojado a reclusos de alto perfil, incluidos mafiosos, traficantes de drogas y el empresario Martin Shkreli.

Durante años, la instalación ha tenido incidentes de violencia y contrabando, y ha sido dirigida por alcaides que supervisaron cárceles de alto perfil, incluyendo la donde murió Jeffrey Epstein.


Edición: MANUEL GALLEGOS