Nombran obispo al Padre Calili

2025-10-07 13:42:55   736 Visitas


Delicias, Chih.-El Papa León XIV nombró a monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, conocido como el Padre Calili, como nuevo obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Publicidad




Durante la misa matutina, el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, entregó al nuevo obispo el solideo y la cruz pectoral, en el marco de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, donde la comunidad católica recibió la noticia con alegría y oración.

Monseñor Lerma expresó sentirse nervioso pero confiado en su nueva misión, agradeciendo el apoyo de los fieles y encomendándose a sus oraciones. Por su parte, el arzobispo Miranda Weckmann destacó la trayectoria y entrega del Padre Calili, deseándole un servicio pastoral fructífero guiado por la fe y el amor al prójimo.

La Diócesis de Nuevo Laredo cuenta con más de 40 parroquias, 62 sacerdotes y seminarios mayor y menor, por lo que el nombramiento representa una importante responsabilidad pastoral.


Originario de Delicias, Chihuahua, monseñor Lerma tiene 63 años y fue ordenado sacerdote hace 32 años. Antes de su designación, se desempeñaba como párroco de la Catedral Metropolitana y Vicario General de la Arquidiócesis de Chihuahua. Su nombramiento fue publicado por la Nunciatura Apostólica en el Boletín de la Santa Sede el 7 de octubre, confirmándolo como el cuarto obispo residencial de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Publicidad




Edición: Samhira Martínez