
Baja California Sur.- Priscilla mantiene su trayectoria a la Península de Baja California y no se descarta que se intensifique de huracán categoría 2 a 3; mientras que, para este miércoles 8 de octubre, las autoridades suspendieron las clases en todas las escuelas de los municipios de La Paz y Los Cabos. Además, el fenómeno ha dejado inundaciones y ha ocasionado el cierre de puertos.
Aunque se pronostica que el fenómeno meteorológico toque tierra entre el viernes 10 y sábado 11, ya degradado como tormenta tropical, se mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro.

Priscilla podría ser huracán categoría 3; lluvias en varios estados
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas, Priscilla podría alcanzar la categoría 3.
Los desprendimientos nubosos del fenómeno provocarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en:
Sur de Baja California Sur
Centro y sur de Sinaloa
Norte y centro de Nayarit
También se esperan precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Jalisco y Colima.
Sigue la trayectoria en tiempo real del huracán Priscilla:

Oleaje de hasta 6.5 metros en Baja California Sur
Se pronostican vientos de 60 a 70 km/h, con rachas de 80 a 100 km/h en el sur de Baja California Sur; y de 50 a 70 km/h en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. En Colima, los vientos podrían alcanzar 50 km/h.
El oleaje podría elevarse hasta 6.5 metros en la costa sur de Baja California Sur; mientras que en Sinaloa, Nayarit y Jalisco será de 3 a 4 metros; y en Colima de 2 a 3 metros.
Suspenden clases en Baja California Sur
Como parte de los acuerdos tomados en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, este miércoles 8 de octubre se mantiene la suspensión de actividades escolares en todos los niveles públicos y privados en ambos turnos para los municipios de La Paz y Los Cabos, informó la Subsecretaría de Protección Civil de la entidad.